La Provincia celebra el primer trasplante de médula ósea en Tucumán

Por primera vez en Tucumán y en la región, la semana pasada se llevó adelante un trasplante de médula ósea en el hospital Néstor Kirchner, gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia  y el Incucai.

El paciente fue Alberto, de 62 años, diagnosticado con una patología onco hematológica conocida como mieloma múltiple y que, el jueves pasado, se convirtió en el primer paciente trasplantado de médula ósea en hospital público del norte.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, también se refirió al tema esta mañana y aseguró: “Es una excelente noticia para la región y como tucumano estoy orgulloso. Es un programa y estrategia que impulsó la doctora Chahla cuando era ministra de Salud”.

“Con todo el apoyo del Gobierno de la provincia, el Incucai y de Salud de la Nación pudimos hacer el primer trasplante en la provincia. Esto para la región es una buena noticia porque los pacientes podrán tener una respuesta en Tucumán. Estamos hablando de tucumanos, salteños, jujeños, catamarqueños y santiagueños que cuando tengan un problema de salud lo podremos solucionar aquí. Ya no tendrán que viajar a Buenos Aires. Es un hito sanitario”, comentó. Finalmente, la diputada Rossana Chahla, contó que visitaron a Alberto esta mañana y remarcó: “Es un gran día para la salud pública provincial”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *