La intendente Chahla valoró los alcances del Programa Municipal “El gas llega a tu casa”, que contempla 250 conexiones en distintos barrios de la periferia, garantizando un acceso seguro al gas natural para las familias
Rossana Chahla recorrió, este miércoles, el Barrio Alberdi Norte, donde avanza la instalación de nuevas conexiones domiciliarias de gas natural destinadas a familias que nunca habían contado con este servicio esencial.
Durante la visita, supervisó los trabajos junto a un equipo de funcionarios para garantizar un acompañamiento técnico eficiente. En ese barrio ya fueron registrados 60 domicilios y se completó la instalación de más de 30 medidores.
Las intervenciones se desarrollan sobre un amplio sector comprendido entre México, avenida Ejército del Norte y diagonal Manuel Estrada, donde ya pueden observarse conexiones ejecutadas, en proceso y con medidor instalado.
Chahla presenció cómo en algunas de esas casas las cocinas se encendieron por primera vez desde que tienen acceso al gas natural, gracias a este programa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y reforzar la seguridad de las instalaciones. Para acompañar estos trabajos, el Municipio también ejecutó obras de accesibilidad en el marco del plan “Veredas Sanas”.
La Jefa Municipal destacó que esta etapa del programa contempla 250 nuevas conexiones domiciliarias en distintos barrios de la ciudad. “Entramos a las casas de los vecinos para hacer una conexión de quince metros con dos bocas, y eso mejora la calidad de vida de la gente. Hoy prendimos varias hornallas y les dije que para el 24, en Nochebuena, van a poder estar más tranquilos con su gas”, señaló, al remarcar el alivio económico que representa para las familias.
“Una garrafa sale $ 18.000 y muchos vecinos usan tres por mes. Hoy, ese gasto se reduce a la cuarta parte”, afirmó.
