En Banda del Río Salí, más de 1.500 libertarios participaron del encuentro encabezado por Lisandro Catalán
La Libertad Avanza Tucumán celebró su primer Congreso provincial con miras a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. El encuentro se desarrolló en un salón de Banda del Río Salí y fue encabezado por el presidente local, Lisandro Catalán.
También, participaron el diputado nacional Gerardo Huesen; la intendente de Bella Vista, Paula Quiles; el jefe regional de ANSES, Sebastián Salazar; el legislador José Seleme; y dirigentes como Soledad Molinuevo, Manuel Guisone y Carla Porta.
Los dirigentes destacaron el crecimiento de La Libertad Avanza en la provincia. Guisone, coordinador de mesas técnicas, respaldó las políticas nacionales del Presidente Javier Milei y aseguró que el ajuste en la provincia no impactará en salud, educación ni en los sectores más vulnerables. “No vendemos humo con drones o robots. Buscamos sacar de la política a quienes perjudicaron Tucumán por tantos años”, exclamó.
Por su parte, Catalán comentó sobre el encuentro: “Un bocado de aire fresco” frente a la política tradicional que domina la provincia. Afirmó que el evento fue una muestra de optimismo y esperanza, y definió al espacio como “la representación de las ideas del Presidente Milei”. Sobre la elección de Banda del Río Salí como sede -territorio vinculado al peronismo-, explicó que se trató de una decisión estratégica: “Es un municipio importante, representativo y es la ciudad del diputado Gerardo Huesen”.