El Tribunal aceptó el pedido de Cristina K para que el presidente de Brasil la visite en su departamento de San José 1111
Fuentes judiciales informaron que el Juez Federal Jorge Gorini aceptó el pedido de la ex presidente para recibir a Lula da Silva y le recordó que debe cumplir la obligación de “abstenerse de adoptar comportamientos” que perturben el barrio.
Lula llegará al país para participar de la Cumbre del Mercosur con el resto de los presidentes de la región. En ese contexto, Cristina Fernández le pidió autorización al Tribunal para que el mandatario de Brasil la visite.
“En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio”, resolvió Gorini. La resolución no establece un horario de la visita ni un límite en su duración.
Lula da Silva ya tuvo contacto con Cristina Kirchner. Fue por teléfono semanas atrás y contó su diálogo en una entrevista a un medio de su país: “El otro día llamé a Cristina Kirchner, que estaba condenada. La llamé para expresarle mi solidaridad, e incluso lloró. Le dije: ‘Cristina, te llamo porque quiero que sepas que mi amistad contigo no se debe a que tú y yo fuéramos presidentes. Mi amistad contigo se debe a que yo soy una persona y tú eres una persona’.
La visita del presidente de Brasil será la primera que se conoce que Cristina Kirchner pide autorización.