El corte de luz dejó sin semáforos un transitado cruce que causó un embotellamiento
Este mediodía se produjo un corte de luz en diferentes sectores de la ciudad. La situación produjo que ciertos semáforos dejaran de funcionar. La situación ocasionó un verdadero caos vehicular en diferentes cruces de avenidas.
La impaciencia, la prepotencia, la falta de empatía y educación hizo que nadie cediera el paso, todos querían cruzar sin importar si con su actitud impedía el paso de otro vehículo, y que al final los perjudicados eran todos, por el taponamiento que se produjo.
Por suerte, algunos semáforos funcionan, lo que hace que transitar sea más ordenado.
Esto demuestra que, sin algo o alguien que ordene, la vida es un caos. Y si alguien delinque, debe ir acompañado de una penalización, porque si no la hay, tampoco se cumplirán las leyes.
Capítulo aparte los policías que están en las esquinas. ¿Para qué?, nadie lo sabe. Veinteañeros con celular en la mano que solo deben pasar 6 horas parados “demostrando presencia”. Si se produce un caos vehicular, no se meten. Si un automóvil o una moto pasan en rojo, miran para otro lado. Si circula una motocicleta con cuatro personas arriba, miran para otro lado. Si pasa un auto con siete personas y tomando alcohol, no interceden. Entonces, de nuevo, ¿para qué están?.
Una ciudad sin ley y sin orden lleva, irremediablemente, a la catástrofe.