Obtuvo más de 4.700 votos (70%), frente a los 1.900 (28%) del único opositor que se había presentado a la contienda electoral
Osvaldo Jaldo respira aliviado, y comienza la última semana noviembre con una alegría: el triunfo de la peronista Gabriela Rodríguez, en La Cocha, en la primera elección de su Gobierno.
Con la muerte del intendente de la ciudad del sur tucumano, Leopoldo “Puma” Rodríguez, en septiembre de este año, la provincia había convocado a nueva elección para elegir a su sucesor. Luego de presentarse tres candidatos, finalmente quedaron dos: la oficialista Gabriela Rodríguez, hija del fallecido intendente, y Daniel Hoffman, por el radicalismo.
La familia Rodríguez gobierna La Cocha desde hace muchísimos años. El resultado estaba casi “cantado”, sin embargo, la actualidad política daba para que pueda pasar cualquier cosa. Jaldo se jugaba mucho porque su “coqueteo” con Milei y el enfrentamiento con Juan Manzur, podía esperar cualquier resultado. Uno adverso hubiese sido un duro golpe para su gestión. Pero, las cosas salieron como se esperaba y el gobernador se saca un peso de encima, por ahora.
Según la Junta Electoral Provincial (JEP), estuvieron habilitados para votar 8.712 ciudadanos en 26 mesas distribuidas en dos escuelas locales. La seguridad estuvo a cargo de Gendarmería Nacional dentro de los establecimientos y de la Policía provincial en el exterior. La organización fue supervisada por directoras escolares, delegadas y personal de la JEP.