Y pueden llegar a ser infecciosas, ¿cómo limpiarlas?
El teléfono celular es uno de los objetos más utilizados diariamente ya que conecta, entretiene y ayuda a realizar varias tareas. Se estima que una persona promedio toca la pantalla de su smartphone ¡2.600 veces por día!.
Según un estudio científico, se determinó que en estos dispositivos habitan una gran cantidad de bacterias que pueden poner en riesgo nuestra salud si no se limpian correctamente.
Microbios con gran potencial patógeno como Enterococcus, Staphylococcus aureus, Acinetobacter spp y Pseudomonas spp, entre otros.
Cómo limpiar el celular
Para lograr una mejor limpieza, que no dañe el dispositivo y elimine las bacterias, se deben utilizar toallitas con alcohol del 70%.
Al limpiar el cuerpo del dispositivo, se debe extremar el cuidado en la zona de las cámaras. Para esa sección se puede usar un paño de microfibra o gamuza de lentes, así se evitan las rayaduras y no quedan residuos.
Es importante tener en cuenta que no se debe usar toallas, papel o artículos de limpieza como aerosoles, ya que pueden ser abrasivos y dañar el terminal. Se recomienda apagarlo antes de comenzar la desinfección.
Recomendaciones
- Lavarse las manos correctamente y el tiempo suficiente
- No llevar celular al baño
- Usar protectores de pantalla que sean antibacterianos
- Limpiar regularmente el teléfono
- Realizar una desinfección luego de permanecer mucho tiempo en el hospital