NOVEDADES

Como todo kirchnerista, no asume sus responsabilidades y la culpa siempre la tiene otro

A solo 24 horas de quedarse sin presupuesto por falta de acuerdos, el gobernador Axel Kicillof culpó a Javier Milei por el fracaso de la sesión en la Legislatura bonaerense, y dijo que el sector de la oposición que se referencia en el Presidente ofició para que no tenga Ley, como así también para que no pueda avanzar con la reforma fiscal y con el endeudamiento que pretendía.

Aunque evitó referirse a su relación con Cristina Kirchner, que atraviesa el peor momento, el mandatario de la provincia de Buenos Aires les mandó un nuevo mensaje a sus socios de Unión por la Patria (UxP) que lo presionan para que haga la elección bonaerense el mismo día que la nacional (no solo el kirchnerismo, sino también Sergio Massa) e insistió con que sería muy complejo en términos operativos juntar todo el mismo día.

El viernes por la tarde, Kicillof pretendía avanzar para 2025 con el Presupuesto, la Ley Impositiva y el Endeudamiento -para esto último necesitaba 2/3 de la Legislatura-, pero luego de una serie de prórrogas de la sesión, y sin lograr un entendimiento con los demás bloques, tuvo que frenar la discusión. 

Convencido de que el Gobierno Nacional tiene una “dedicación especial” para que su gestión “se vea con dificultades” en pleno año electoral, Kicillof le mandó un mensaje directo a Milei. “Yo no voy a permitir que quiebren a la Provincia”, sostuvo y siguió: “La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen [acuerdos con la Casa Rosada]. Yo no voy a entrar en ningún proceso de extorsión y me voy poner adelante de la defensa del pueblo de la Provincia, independientemente de que en año electoral, supongo, se vaya a hacer más duro y complejo”.

Vale aclarar que Kicillof está en medio de un fuerte enfrentamiento con La Cámpora, que conduce el bloque de diputados de UxP en la Legislatura a través de Facundo Tignanelli, quien intervino en la negociación.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *