NOVEDADES

Cuándo suben las tarifas

El Gobierno bonaerense, de Axel Kicillof, avanza en un nuevo aumento de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las autovías hacia la Costa Atlántica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos convocó a una audiencia pública para discutir el incremento del 157% y 137% para pasar por la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que abarca las Rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

Las autoridades llamaron a la consulta para el 22 de julio a las 12:00, a la empresa concesionaria Aubasa “para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral” que seguirán la inflación y el índice de salarios que publica el INDEC.

Con la actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos superará los de $1300 para autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. El alza se aplicará una vez finalizado el trámite administrativo de consulta ciudadana. Por eso se estima que regirán desde agosto.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *