NOVEDADES

La vicepresidente había dicho “Ningún país colonialista nos va a venir a amedrentar”, en referencia a Francia

Todo surgió en los festejos de la Selección Argentina luego de ganar la Copa América. Allí, en el colectivo que trasladaba a los jugadores hubo cánticos en contra de la selección francesa con tintes racistas, específicamente el señalado fue Enzo Fernández. Se entonan frases como “juegan en Francia pero son todos de Angola”, y de Kylian Mbappe se dice que “su vieja es nigeriana” (aunque en realidad es franco-argelina), “su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés”.

El video se viralizó rápidamente y comenzaron las quejas, tanto de FIFA como de la Federación del Fútbol Francés. Ante la situación, Enzo Fernández posteó un pedido de disculpas por lo sucedido.

No obstante, Victoria Villarruel -vicepresidente de Argentina- hizo un posteo defendiendo a los jugadores argentinos y haciendo acusaciones a los franceses. “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Ningún país colonialista (por Francia) nos va a venir a amedrentar”, señaló Villarruel.

Advertisement

Villarruel negó que los jugadores deban disculparse “por decir las verdades que no se quieren admitir”. Y sentenció: “Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo (Fernández) yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”.

Todo esto sucedió a días que el Presidente Javier Milei viaje a Francia invitado por su par, Emmanuel Macron.

Ahora, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y la persona más cercana al Presidente argentino, tuvo que salir a “arreglar” la situación. Se tensaron tanto las cosas que no fue la Canciller Diana Mondino la que se reunió con el Embajador francés en nuestro país, fue Karina (que es lo mismo que decir Javier).

Este jueves, Karina mantuvo el encuentro con el Embajador francés, Romain Nadal, para asegurarse de que no haya ningún tipo de resquemor con el Gobierno de Milei. El encuentro duró poco más de media hora, donde la Presidencia aclaró que el Gobierno argentino “no comparte de ninguna manera” las declaraciones que pronunció la vicepresidente.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *