NOVEDADES

Un jubilado de 73 años, cansado de que un joven le robara, le disparó en el pecho. Mientras el herido agonizaba, le dijo: “Te cansaste de robarme”.

El presunto delincuente falleció en ese mismo lugar y el autor del disparo esperó la llegada de la policía y se entregó.

El hecho ocurrió cerca de las 14 en Río Lavayén al 2000, del barrio de Villa Lavalle, cuando el jubilado salió de su casa y mantuvo una discusión subida de tono con Sebastián Dolber Chaile, de 28 años conocido en el barrio por sus antecedentes policiales y sus adicciones a las drogas, según informó El Tribuno. Le recriminaba un robo sufrido el martes. El episodio escaló al punto en que el hombre mayor extrajo un revólver y le disparó en el pecho a su antagonista, ante la mirada atónita de otras personas que se habían acercado para presenciar el altercado. El jubilado se alejó unos pasos y mientras el joven agonizaba y la mancha de sangre se esparcía por su pecho, le dijo: “Te cansaste de robarme”. Luego se quedó en el lugar, tranquilo, en apariencia, sin procurar escapar de la escena del crimen.

Una testigo relató a los medios presentes que el septuagenario no se fue nunca de la escena, es más, dijo que esperó a la policía entregó el arma y subió al patrullero murmurando algunas cosas. Reconoció ante un oficial que fue él el autor de los disparos.

Advertisement

Todo esto ocurrió mientras los profesionales de la salud intentaban estabilizar a la víctima, que finalmente murió antes de ingresar al hospital San Bernardo.El jubilado que hizo justicia por mano propia quedó detenido, acusado de homicidio agravado. A Dolber Chaile, en tanto, sus familiares y amigos se disponían a despedirlo en “El Pozo de la Muerte”, una zona peligrosa de Villa Lavalle.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *