Desde este sábado, los argentinos disfrutaremos de dos fines de semana largos consecutivos, con una semana laboral ultra breve en el medio
Primera tanda: del sábado 14 al lunes 17 de junio
El sábado 14 de junio comienza el primer fin de semana XL, que se extenderá hasta el lunes 16. ¿Por qué? El motivo original del feriado es el 17 de junio, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes (1785-1821), héroe de la independencia y figura clave en la defensa del norte argentino durante las invasiones realistas.
Como el 17 cae martes, el Gobierno lo ha trasladado al lunes 16 por fines turísticos. Así se arma un finde largo de tres días seguidos, perfecto para armar valijas o simplemente quedarse panza arriba sin culpa.
Segunda tanda de finde largo: del viernes 20 al domingo 22 de junio
No bien te estás reacomodando, ¡pum! Llega el viernes 20 de junio, otro feriado nacional. En este caso, se celebra el Día de la Bandera, en homenaje al fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la enseña patria y prócer clave en nuestra historia. A este día se suman el sábado 21 y domingo 22, armando otro finde largo de tres días.
Será la semana laboral más corta del mes
Entre dos finde largos, habrá una mini-semana laboral: solo se trabajará martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de junio. Tres días para quienes necesitan volver a la rutina, hacer trámites o simplemente estirar un poco la productividad entre feriado y feriado.
¡Atención con los bancos y oficinas públicas! Si tenés que hacer trámites, preparate para correr en modo maratón, porque solo tendrás esas 72 horas hábiles para resolver lo urgente.
Entre el 14 y el 22 de junio, habrá sólo tres días laborales. Si sos de los que planifican vacaciones cortas, escapadas familiares o maratones de series, este es tu momento. Y si no podés moverte de tu ciudad, al menos aprovechá para poner el descanso al día, abrazar una manta y celebrar que, por una vez, el calendario nos da una mano.