Cayeron árboles, postes y carteles en localidades como Ledesma, en un registro atípico de lluvias para la región
Un fuerte temporal causó destrozos, este lunes, en varias localidades de Jujuy, entre ellas Ledesma, donde cayeron árboles, postes y carteles. También causó sorpresa, ante lo poco habituales que son este tipo de tormentas para la región.
En horas de las tarde, comenzaron a soplar fuertes ráfagas de viento y, a los pocos minutos, comenzó a caer granizo en gran parte de la provincia que se encontraba bajo alerta meteorológica amarilla.
Además, se vio perjudicado el servicio de suministro de energía. Según confirmaron organismos de asistencia y la policía, por ahora, no hubo que evacuar a ninguna familia ante el avance del agua.
La zona fue afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 20 y 40 milímetros, registros poco habituales para la zona.
En su sitio web, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Jujuy, casi en su totalidad, al igual que gran parte de Tucumán y Salta, se encontraban este lunes bajo advertencia de alerta amarilla.
Esto significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.