NOVEDADES

Corral de Piedras es el destino perfecto para disfrutar de los paisajes y relajarse 

Jujuy es una de las propuestas más elegidas por los argentinos y cualquier turista en búsqueda de nuevos y diferentes paisajes. Sobre todo, para los amantes del trekking. La provincia de Jujuy posee una belleza natural que llama la atención de cualquier persona, como lo es este oasis que se convirtió en un punto de interés para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza.

Corral de Piedras está en Humahuaca, a 37 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y es un destino elegido por aquellas personas que son amantes de las actividades al aire libre y la belleza de la sencillez. El paisaje de este lugar se caracteriza por las formaciones rocosas y ríos que cruzan la región.

Los afluentes generan arroyos y cascadas realmente pintorescas, que lo transforman en un verdadero oasis escondido en la región de la Quebrada y que está a 60 kilómetros de Purmamarca, ciudad del Cerro de los Siete Colores, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2003, y en el que también se puede hacer trekking.

El trekking es una actividad al aire libre que implica recorrer a pie rutas naturales en diversos entornos, desde montañas y valles, hasta bosques y desiertos. Es una forma de senderismo más exigente que puede variar en duración y dificultad, y a menudo se realiza en áreas remotas o poco desarrolladas. Además, tiene beneficios físicos, mentales y sociales.

Sin dudas, es una de las principales actividades de Corral de Piedras. Los senderos que atraviesan la zona permiten a los visitantes recorrer una variedad de paisajes con cerros y quebradas, con zonas de vegetación autóctona.

Uno de los lugares más destacados del recorrido es el “Mirador del Cóndor”, un punto estratégico desde donde se puede apreciar la majestuosidad de la Cordillera de los Andes y la extensión del paisaje jujeño en toda su gloria. Sin dudas, es una gran oportunidad para los amantes de la fotografía.

Este destino en el Norte del país es adecuado para la observación de la fauna y flora. Aunque no es una reserva natural de gran envergadura, en Corral de Piedras se pueden avistar algunas especies típicas de la región, como cóndores y guanacos.

La vegetación es muy distintiva por el clima árido de la zona y la altitud, ya que la localidad está a 2000 metros sobre el nivel del mar. Se pueden encontrar diferentes tipos y tamaños de cactus, también un tipo de árbol resistente al frío, como lo es la Queñoa, o una planta que tiene una forma similar a la de un almohadón, como la Yareta.

El viaje a Corral de Piedras desde San Salvador de Jujuy dura poco más de una hora en auto. Para llegar al oasis ubicado en Humahuaca, hay que tomar la Ruta Nacional N°9 con sentido hacia el norte, en dirección a la localidad de Yala. Este tramo es conocido como el “camino de la cornisa”, por ser una ruta que tiene de fondo a la selva de yungas.

Luego, empalmar con la Ruta Provincial N°4, hasta llegar finalmente a la entrada de Corral de Piedras. La última parte del camino incluye un tramo de ripio, por lo que su acceso depende de las condiciones del tiempo. El viaje dura aproximadamente dos horas.

En la localidad existen posadas para alojarse y también áreas habilitadas para acampar. También hay poca conexión a internet, por lo que resulta ser un destino enfocado principalmente en la simplicidad, que ofrece una experiencia directa con la naturaleza y una excusa para salir de la rutina y del ruido del día a día.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *