El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, sigue sumando partidos al Frente Primero Tucumán. Luego de la incorporación del Partido de la Justicia Social, de Germán Alfaro, ahora pactó con su ministro de Desarrollo Social
Con la presencia del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, vicepresidente del Partido Justicialista Tucumán, se realizó este viernes, en el Club Belgrano de la capital, el Congreso del Movimiento Libres del Sur que encabeza Federico Masso -ministro de Desarrollo Social-. Allí se aprobó el ingreso del espacio al Frente Primero Tucumán, para encarar las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, en el que la provincia deberá renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados.
Del encuentro participaron, además, los legisladores Roque Argañaraz, Ernesto Gómez Rossi; los secretarios Eduardo Castro, César Dip, Florencia Guerra; el ministro del Interior, Darío Monteros y la diputada nacional Gladys Medina.
Jaldo agradeció el acompañamiento del espacio político y destacó el rol de su referente, Federico Masso, al frente del Ministerio de Desarrollo Social. “Venimos a acompañar a un espacio que no solo milita social y políticamente, sino que también tiene una gran responsabilidad institucional. Desarrollo Social es clave para atender a quienes más lo necesitan, y hoy más que nunca necesitamos un Estado presente”, expresó el mandatario.
El vicepresidente del PJ Tucumán también subrayó la importancia del Frente Tucumán Primero, al que definió como “un proyecto colectivo que se construyó con los brazos abiertos” y que ya integra a once partidos, entre ellos Libres del Sur y el Partido Justicialista. “Este frente abraza a todos los tucumanos y tucumanas que quieren acompañar este camino. En un año y ocho meses demostramos que con gestión y decisión se puede transformar la provincia, priorizando la salud, la educación, la seguridad y la obra pública”, afirmó.
El gobernador defendió la autonomía provincial frente a las imposiciones externas: “No necesitamos que nos vengan a decir desde 1.200 kilómetros lo que debemos hacer. Los tucumanos sabemos bien lo que hay que hacer, y no queremos turistas electorales: queremos dirigentes que trabajen todo el año”.
Finalmente, Jaldo hizo un llamado a la unidad del peronismo, pero con condiciones claras: “La unidad debe construirse con sentido común, sin imposiciones ni exigencias. Nosotros ya estamos en carrera, preparados para enfrentar el desafío electoral del 26 de octubre, y confiados en que Tucumán va a ser protagonista de uno de los triunfos más importantes del país”.
Por su parte, Masso dijo con respecto a las próximas elecciones del 26 de octubre, que “queremos seguir construyendo un modelo de provincia que priorice la dignidad y el trabajo genuino para todos los ciudadanos”. Además, expresó que “el Gobierno de Tucumán ha logrado reacomodar sus recursos” y que “estamos trabajando en áreas estratégicas como seguridad, educación, salud y desarrollo social, y lo hacemos con recursos propios”.
“Estamos convencidos de que el 26 de octubre a las 10 de la noche festejaremos que el Frente Tucumán será el faro del Norte, demostrando que Tucumán seguirá teniendo un Gobierno con un Estado presente”, finalizó Masso.