El gobernador también les advirtió a los familiares que presentaron quejas sobre el estado de los detenidos: “Si siguen siendo un problema, los vamos a mandar a cárceles de otras provincias”
Ante las quejas de los familiares de detenidos en la nueva cárcel de Benjamín Paz, el gobernador tucumano fue claro y contundente en responderles. “El que avisa no traiciona. Si los detenemos y siguen siendo un problema, los vamos a mandar a Buenos Aires, a Chubut o Santa Cruz”, dijo el mandatario. Tucumán tiene convenios con otras jurisdicciones para trasladar a presos reincidentes.
Osvaldo Jaldo habló directamente a las madres y familiares que cuestionan las condiciones carcelarias: “A las madres que se quejan, cómo no los cuidaron antes para que no delincan”, y advirtió: “Si los familiares no se adecuan a las condiciones que estamos poniendo, los vamos a mandar a otras provincias. Así que les pido a los familiares que colaboren”.
Con respecto a las supuestas malas condiciones en Benjamín Paz, Jaldo afirmó que los presos “están comiendo mejor que en la casa, tienen cuatro comidas y no pagan un peso”.
Al final, el mandatario expresó: “Comen gratis gracias al impuesto de los tucumanos. Sabiendo que están encerrados y que ahí no van a delinquir. No falten a la verdad porque le van a generar problemas a los detenidos”.