Mañana a las 10 de la mañana se debatirá en la Cámara Baja
El Gobierno está a nada de lograr la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, que habilita al Poder Ejecutivo a tomar un nuevo crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La Comisión Bicameral encargada de supervisar los decretos de necesidad y urgencia se reunió esta tarde, con el objetivo de firmar el dictamen que permita llevar el tema a la sesión de mañana en la Cámara de Diputados.
El panorama en Diputados
El oficialismo también enfrenta el desafío de garantizar el quórum y los votos necesarios en la sesión de Diputados. Los cálculos previos indican que La Libertad Avanza y el PRO cuentan con 76 diputados, a los que se sumarían seis de la Coalición Cívica, 20 de la UCR, ocho de Innovación Federal, tres de Independencia, tres del MID, dos de Producción y Trabajo, y representantes de bloques menores como CREO, MPN, Republicanos Unidos, Somos Fueguinos y Transformación. Además, se espera el apoyo de entre seis y nueve diputados de Encuentro Federal y tres de Democracia para Siempre. Estas proyecciones indican que el oficialismo podría alcanzar entre 130 y 134 votos, superando el mínimo necesario para el quórum.
Con este respaldo, el oficialismo buscará aprobar el DNU 179/25 y bloquear cualquier intento de rechazo en ambas cámaras, como establece la ley. Según lo informado, el Gobierno planea tener el decreto aprobado para el mediodía del miércoles, consolidando así su estrategia para acceder al nuevo crédito con el FMI.