Jaldo confirmó que irá por la reelección junto a Acevedo y que en Tucumán se votará en mayo

El gobernador tucumano mandó mensaje para opositores tanto de su partido como a La Libertad Avanza

COMPARTIR NOTICIAS

El gobernador tucumano mandó mensaje para opositores tanto de su partido como a La Libertad Avanza

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, terminó con las especulaciones políticas y confirmó oficialmente que irá por la reelección en los próximos comicios provinciales. Durante una entrevista en Los Primeros, el mandatario no solo ratificó su intención de continuar al frente del Poder Ejecutivo, sino que también anunció que repetirá la dupla actual y adelantó quién lo acompañará en la boleta: el vicegobernador, Miguel Acevedo.

“La Constitución habilita claramente a quien habla a una reelección. Es muy clarita. Yo nunca he tenido una reelección, lo que tuve es elección y tengo la posibilidad de ir por otro mandato”, aseguró el gobernador, dejando en claro su postura frente a las normativas vigentes y evitando detenerse en “cuestiones netamente judiciales y políticas”.

Además, Jaldo advirtió a sus rivales políticos que el calendario electoral está mucho más cerca de lo que se percibe en el ambiente. “Algunos dicen falta un año y medio, falta mucho. Yo le diría que empiecen a ensillar el caballo porque no falta un año y medio. Si las elecciones son en mayo, ya no sé si no faltan 11 meses”, disparó.

“El peronismo lanzó ya una fórmula que es Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo, y esa es la fórmula que va a competir cuando el Poder Ejecutivo convoque, que va a ser seguramente en el mes de mayo” del año 2027.

Ante la repregunta sobre si esta postulación ya era un hecho consumado y oficial, Jaldo aclaró que se trata de una determinación respaldada por la mayoría del Partido Justicialista (PJ). Sin embargo, explicó que la convocatoria oficial a las urnas está atada a la resolución de un proceso en el ámbito judicial.

“Cuando se termine este proceso que está en el Poder Judicial, y si sale positivo a los pedidos que hacemos, no hay duda que inmediatamente este gobernador va a convocar a elecciones”, afirmó Jaldo. Asimismo, remarcó que la Junta Electoral Provincial deberá armar el cronograma correspondiente para informar a todos los partidos.

Mensaje a los opositores propios

Finalmente, el mandatario le dejó la puerta abierta a la competencia interna dentro del peronismo provincial para aquellos dirigentes que deseen presentar una alternativa. “Aquel que quiera salir también a disputar un espacio político, que lo pueda hacer, porque la verdad que para eso está la democracia y el Partido Justicialista es un partido abierto”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS