El ministro de Defensa israelí expresó que el grupo rebelde “cometió un grave error y cargará con las consecuencias”
Israel entró en estado de preparativo de guerra y movilizó a sus reservistas tras una ola de ataques aéreos lanzada en la madrugada de este sábado por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza, acompañada de una incursión de sus efectivos en territorio israelí, que dejó muertos y heridos.
Hamas es el grupo islámico más numeroso dentro del pueblo palestino. EL objetivo principal de esta organización es buscar la liberación de Palestina y crear un Estado palestino independiente, para lo cual se compromete a luchar contra la ocupación israelí por todos los medios.
“En la última hora, la organización terrorista Hamas inició un lanzamiento masivo de cohetes y los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares”, indicó el Ejército de Israel.
Estos combates tuvieron lugar en medio de una andanada de proyectiles de Hamas sobre poblaciones israelíes que comenzó alrededor de las 6.00, hora local, y activó las alarmas en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv y Beersheba.
El Jefe del Estado mayor del Ejército indicó que “está evaluando la situación y aprueba planes para la continuación de la actividad del Ejército”.
El ataque múltiple lanzado desde gaza tomó por sorpresa a Israel en plena mañana de shabat, día de descanso judío, y según medios locales, las tropas israelíes llevaron a cabo bombardeos de represalia contra el enclave.
El comandante militar de Hamas, Mohamed Deif, emitió una declaración considerando los ataques e infiltración de milicianos a Israel como “el día de la gran revolución”.
Por su parte, el ex ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo en redes sociales que “Hamas cometió un grave error y cargará con las consecuencias”.