Tenía 61 años y fue el principal objetivo de las Fuerzas de Defensa en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra. Murió durante un combate cuerpo a cuerpo con soldados israelíes
Israel confirmó que Yahya Sinwar, jefe de Hamas, murió en un operativo del Ejército en la Franja de Gaza. El terrorista estaba acusado de ser el principal cerebro detrás del brutal ataque terrorista del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 200 fueron tomados como rehenes, muchos de los cuales murieron en cautiverio.
Yahya Sinwar, el cerebro terrorista de Hamas que soñó destruir Israel: “Llevaba la muerte en sus ojos”. En los últimos meses se había hecho cargo de la conducción militar y política del grupo terrorista. Sin embargo, había conseguido eludir a las fuerzas israelíes varias veces.
Yahya Sinwar está muerto. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) acabó con su vida durante un enfrentamiento armando. El jefe terrorista de Hamas se ocultó durante meses en los túneles que construyó a lo largo de varios años en la Franja de Gaza. Pero la presión ejercida durante más de 12 meses -y su arrinconamiento- lo llevó a cometer un error de seguridad que lo expuso junto a otros dos comandantes a las fuerzas israelíes. Los laberintos subterráneos que fueron su refugio -y al mismo tiempo su escudo- no pudieron salvarlo.