NOVEDADES

El peronismo como se concibió ya no existe más. Ahora hay una mezcla de kirchnerismo, camporismo, peronchismo. Por algo, los justicialistas cordobeses “se abrieron”, al igual que muchos grandes referentes del peronismo. CFK destruyó al país con el PJ adentro. Si Jaldo es tan “cojonudo” y le está yendo bien en las encuestas y entre el electorado no peronista, ¿por qué no deja de dar vueltas y se abre, formando un peronismo federal, lejos de los impresentables actuales?. No vaya a ser que luego sea demasiado tarde. Optar por Cristina o Quintela es la peor decadencia.

Es evidente que a Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, le gusta ir al límite y “jugar con fuego”. Es “cojonudo”. Ya lo hizo cuando decidió enfrentar a su antecesor en la gobernación, Juan Manzur, en una (sangrienta) interna en el año 2021. Lo que parecía una derrota de Jaldo terminó catapultándolo hacia la primera magistratura provincial. Ya en el cargo, tomó el camino de apoyo institucional al presidente Javier Milei -contra el grito y pataleo de sus “cumpas” del partido-, transformándose en el primer mandatario peronista dialoguista y en alguien fundamental para que el Gobierno nacional pueda obtener leyes importantes.

Ahora, hay una disputa nacional para presidir el PJ donde se presenta la multiprocesada y condenada, Cristina Kirchner, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, un acérrimo enemigo de Milei y apadrinado por el cuestionado gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Dos candidatos que dejan mucho que desear. A Cristina ya se la conoce y, a Quintela, se lo conoce poco pero los antecedentes de su provincia son horribles: meses que no hay clases, se pagan sueldos con bonos de cancelación llamados “Chachos”, existe expropiación de terrenos, y otras barbaridades más. Sobre esos dos especímenes tienen que optar la comunidad peronista.

A Jaldo le va mejor (con el electorado no peronista) ejecutando políticas parecidas a las del Gobierno nacional, que cantando la marcha peronista y haciendo la V con los deditos. Insiste que del peronismo no se va (él sabrá). Entonces, tiene que optar entre dos fantasmas, por el mal menor.

Osvaldo Jaldo explicitó su apoyo al riojano y embarró la cancha atribuyéndole a Juan Manzur una frase referida al fin de ciclo de la conducción política de la ex presidente. “Quiero decir que no soy de La Cámpora y que no soy kirchnerista. Por lo tanto, una forma de ayudar al Movimiento Nacional Justicialista es trabajando con un colega gobernador como es Quintela. Y por eso, nuestro presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura (Roque Álvarez), integra la vicepresidencia cuarta de esa lista”, sostuvo el mandatario tucumano.

“No hay duda que nuestro espacio político, el Partido Justicialista distrito Tucumán, va a apoyar la lista de Tobías Álvarez”, sostuvo el gobernador. Jaldo, que protagoniza una dura interna (aunque lo niegue, porque es cojonudo pero no boludo) con Manzur, empujó al barro a su ex compañero de fórmula. “Voy a repetir lo que dijo Juan Manzur: el ciclo de Cristina Kirchner está cumplido. Me remito a lo que él dijo”, sentenció, mezclando su parecer con lo que recuerda que en algún momento dijo el ex jefe de Gabinete, actual candidato a consejero en la lista de CFK.

Jaldo consideró que quizás el proceso electoral el PJ pueda derivar en un nuevo liderazgo del justicialismo que le permita a la dirigencia peronista “organizar el partido en todo el territorio nacional”. En ese sentido, remarcó que deben volver a tener un “partido mayoritario, un partido que ocupe, por la voluntad popular, gobiernos nacionales y provinciales”.

TICHO, Sin Codigo

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *