El agresor fue detenido por Carabineros luego de que caminara varios kilómetros por el asfalto y se arrojara hacia los vehículos que circulaban por la zona
Ocurrió en la Ruta Internacional 255: un hombre totalmente desnudo y aparentemente ebrio caminaba por el medio del asfalto y se arrojaba hacia los autos que circulaban por el corredor que conecta Río Gallegos con Chile.
Todo sucedió a la altura del kilómetro 58, al Norte de Punta Arenas. Los primeros en advertir la escena fueron conductores que circulaban por la zona, quienes debieron realizar maniobras bruscas y frenadas de emergencia para esquivarlo.
La situación quedó registrada por varios usuarios que grabaron videos y luego se viralizaron. Las imágenes mostraban al hombre -de nacionalidad chilena- que saltaba sobre el capó de un auto e intentaba subirse a la puerta de un camión en movimiento.
Todo esto pasó en una zona donde el frío es extremo, lo que sumó aún más desconcierto y preocupación entre quienes transitaban por la ruta.
Los testimonios de los automovilistas coincidieron en remarcar el peligro que representaba la presencia del hombre, tanto para él mismo como para el resto de los conductores, en una vía internacional.

La tensión escaló cuando el individuo tiró una piedra contra un auto en el que viajaban dos argentinos y provocó la rotura del parabrisas. Este ataque derivó en imputaciones por daños a la propiedad.
Ante el hecho, se registraron varios llamados para alertar la situación a Carabineros, que se acercaron rápidamente al lugar y lograron interceptar al hombre a pocos kilómetros del punto donde había sido visto por primera vez.
Según informaron los efectivos, el hombre -de unos 50 años- presentaba un alto grado de agresividad y estaba completamente fuera de control debido a su borrachera.
Tras ser reducido, el hombre fue trasladado a la unidad policial y luego derivado a Punta Arenas para constatar lesiones y continuar con los procedimientos judiciales.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes locales, está detenido por desórdenes públicos y daños materiales. Se encuentra a la espera de la presentación ante la Justicia.
