La madre de la adolescente fue trasladada a un hospital y está “fuera de peligro”. Los investigadores sospechan de un caso de violencia de género
Un hombre, de 43 años, asesinó a su hija de 13 años, hirió a su esposa y luego se quitó la vida en un caso de violencia de género que provocó una fuerte conmoción en la ciudad de Bilbao, España.
Los cuerpos del padre y la joven fueron encontrados en un departamento del barrio de Larraskitu a primera hora de la mañana, según indicó la policía.
La madre de la adolescente fue trasladada a un hospital y está “fuera de peligro”, según indicó el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Ricardo Ituarte.
No había denuncias previas contra el agresor, precisaron.
Un ataque brutal
La Policía Municipal de Bilbao recibió el aviso a las 05:08 horas, cuando una mujer herida fue rescatada de la vivienda. En el lugar, los agentes tiraron abajo la puerta y encontraron a la niña degollada en la cama, cubierta con sábanas, y al hombre ahorcado en el baño.
Según fuentes policiales, la pareja había discutido y el hombre amenazó con matar a su pareja y a su hija si no se iban de casa.
El Presidente del Gobierno Vasco, Imanol Pradales, condenó el asesinato y pidió una investigación rigurosa. “Todo apunta a que se trata de un caso de violencia vicaria, que es la expresión más terrible de la violencia machista”, dijo sobre el femicidio.
La violencia vicaria, a veces llamada violencia por sustitución es una forma de violencia de género por la cual los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres.