Dos delincuentes armados protagonizaron un violento e insólito robo en una reconocida confitería de la localidad bonaerense de Villa Lynch, en San Martín. El asalto ocurrió durante la tarde del feriado del 9 de julio y dejó a los clientes no solo sin sus pertenencias, sino también sin dinero en sus billeteras virtuales.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18.10 en el local ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y calle 38. Según fuentes judiciales, los ladrones llegaron en un Ford Fiesta negro y actuaron con la cara descubierta. Las cámaras de seguridad registraron cada movimiento: mientras uno de los asaltantes se dirigía directamente a la caja para amenazar a una empleada y exigirle la recaudación y el teléfono del local desbloqueado, el otro recorría las mesas del salón.
A los pocos clientes presentes —un hombre solo y una pareja— les robaron los celulares, dinero en efectivo y hasta un collar. Pero lo más inusual fue que les exigieron el desbloqueo de los teléfonos para luego vaciar sus cuentas digitales. “Desbloqueame el teléfono”, se escucha decir a uno de los ladrones en el video de seguridad.
El golpe duró apenas unos minutos, pero fue suficiente para que se llevaran aproximadamente $200.000 en efectivo, celulares y claves de acceso. Desde la confitería, confirmaron que ya habían sido víctimas de robos anteriormente, aunque esta fue la primera vez que los atacantes actuaron armados.
“Somos seis chicas las que trabajamos acá. Lo que pedimos es seguridad”, expresó Jorgelina, la encargada del local, en diálogo con A24.
La causa quedó en manos de la UFI Nº10 de San Martín, a cargo del fiscal José Miguel Gouzden. Hasta el momento, no hay detenidos, pero se analizan las cámaras de monitoreo de la zona y los movimientos en las billeteras virtuales vinculadas a los celulares robados.