La derrota ante Banfield derivó en la renuncia del entrenador y los hinchas cantaron contra la dirigencia y los jugadores
Independiente está pasando por uno de los momentos más dramáticos de su historia, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Tras la grave sanción de la Conmebol, que lo descalificó de la Copa Sudamericana por el ataque violento de sus hinchas durante el partido con la U de Chile, la derrota ante Banfield derivó en la renuncia del entrenador, Julio Vaccari.
La decisión del técnico llega en medio de un clima caldeado en el Club de Avellaneda, que atraviesa problemas deportivos e institucionales. Será difícil elegir al sucesor que pueda aguantar este momento y que, además, logre remontar el mal inicio del campeonato.
El ex futbolista Carlos Matheu, actual DT de la Reserva, se haría cargo del equipo mientras la dirigencia busca un reemplazante de Vaccari. Hay varios nombres, pero aún nada concreto.
El nombre que más fuerte sonó fue el de Gustavo Quinteros, que hizo un muy buen trabajo en Vélez, estuvo a punto de ser técnico de Boca y tiene ganas de dirigir a un grande. Está sin trabajo y las charlas podrían empezar ahora mismo.
La dupla Favio Orsi y Sergio Gómez también suena fuerte para sentarse en el banco del Rojo. Vienen de ser campeones con Platense, algo impensado para el fútbol argentino, y su estilo pragmático podría ser muy efectivo en este momento del equipo. La contra: no parecieran ser del paladar del hincha Rojo, acostumbrado a un estilo más elegante.
Lo cierto es que en las próximas horas la dirigencia deberá tomar una decisión. La gran incógnita es si el clásico contra San Lorenzo tendrá a un nuevo entrenador en el banco o si Carlos Matheu asumirá la responsabilidad de lograr una victoria que traiga un poco de paz.