Tenía un pedido de captura nacional e internacional por el delito de abuso sexual y corrupción de menores
Un hombre, de 68 años, fue capturado tras fugarse por haber abusado sexualmente de sus dos nietas, de 6 y 9 años, en una vivienda del Partido bonaerense de La Matanza.
Agentes de la División Búsqueda de Prófugos, durante una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, detuvieron al jubilado que se encontraba evadido de la Justicia desde noviembre del 2024, luego de haberse comprobado que había sometido sexualmente entre los años 2018 y 2022 a sus dos nietas, cuando las mismas estaban a su cuidado.
Tras realizar varias tareas de campo, localizaron los posibles domicilios que el acusado podría frecuentar, vinculados a una amistad cercana en el barrio porteño de Mataderos.
Con la anuencia de la judicatura actuante, la Policía logró la captura del acusado en la vía pública sobre la calle Carhué al 2100, de la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, el sujeto quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Gabriel Guirlanda, por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la guarda en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.