NOVEDADES

El partido inaugural será frente al seleccionado de Canadá, a las 21 horas (de Argentina)

El encuentro corresponde a la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024 que se disputa este jueves en Atlanta, Estados Unidos, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play, MiTelefe, Cont.ar y DGO.

Apenas arranque el partido entre la Argentina y Canadá, Leo Messi batirá un nuevo récord. El actual jugador de Inter Miami de la MLS se convertirá en el futbolista con más presencias en la Copa América, con 35, uno más que el emblemático ex arquero chileno Sergio Livingston (jugó en Universidad Católica, Racing de Avellaneda -en 1943- y Colo Colo; fallecido en 2012, con 92 años).

Canadá es una selección invitada que debutará en el torneo y cuyo máximo objetivo es ir moldeando su identidad con miras al Mundial del cual será coanfitrión dentro de dos años. “Argentina es la mejor selección del mundo y jugar contra ellos será una batalla”, advirtió el capitán canadiense Alphonso Davies, un polifuncional lateral izquierdo.

Advertisement

“Nos toca un rival de mucha clase y muy bien organizado. Vamos a jugar contra los campeones del mundo. No hay mejor motivación. Y hay que tratar de ganar el partido y seguir adelante”, agregó Davies, que actúa en Bayern Múnich.

La Selección Argentina campeona del mundo, con Lionel Messi como líder y máximo referente, iniciará este jueves la defensa del título de la Copa América ganada hace tres años en Brasil. Canadá, uno de los anfitriones del Mundial 2026, será el primer rival albiceleste esta noche, en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, desde las 21 de nuestro país, por el primer desafío del Grupo A de la Copa América de los Estados Unidos. El árbitro será Jesús Valenzuela, de Venezuela.

”A la gente le digo lo de siempre: que vamos a jugar, a dar lo máximo, que estamos con ganas de seguir intentando y seguir consiguiendo cosas”, aseguró Leo Messi, que a sus 36 años (cumplirá 37 el lunes) disputará su séptima Copa América, probablemente la última de su cinematográfica carrera.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *