NOVEDADES

Obtener el pasaporte argentino cuesta 200% más caro que hace tres meses

Para viajar al exterior es imprescindible contar con el pasaporte, salvo países limítrofes que solo exigen el DNI. En un país tan inestable como Argentina, tener el pasaporte en regla es fundamental. No se sabe cuando hay que agarrar el pasaporte y volar.

Si está vencido o se ha perdido, sacar uno nuevo ahora cuesta mucho más: un 200% más caro.

Lo bueno es que, hasta ahora, no está prohibido salir del país. Eso sí, cada vez encarecen más los costos para que cueste más la partida. Si el pasaporte se obtiene o renueva con el trámite regular, que se hace en el Registro Civil de diferentes localidades o en Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), lo normal es que tarde entre 2 y 3 semanas hasta que el documento llegue al domicilio del solicitante. El costo es de $15.000 (hasta agosto costaba $4.000).

Advertisement

El pasaporte “Exprés”, está en el domicilio a las 96 horas hábiles de solicitado. ¿Cuánto vale?, $30.000 (hasta agosto salía $7.500).

Pasaporte “Al Instante”, pensado para quienes están a punto de viajar. Se solicita directamente en los aeropuertos y sin turno. La gestión dura 15 minutos y el documento se entrega en un plazo de 2 a 6 horas. ¿El costo?, $75.000 (en agosto costaba $25.000).

Solo en Tucumán: pasaporte “24 horas”. una nueva modalidad disponible en la Regional NOA del Renaper, ubicada en San Miguel de Tucumán. Pedir turno en la App Mi Argentina. Se obtiene el documento en 24 horas. El costo es de $45.000.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *