Una situación inaceptable desde todo punto de vista. Una amenaza de un funcionario público que la Justicia debería intervenir si es que actúa independientemente
El delegado comunal de Gobernador Garmendia, Marcelo Salazar, realizó declaraciones durante una capacitación política en las que se refirió al voto de los empleados comunales en las próximas elecciones.
En el video del encuentro, que se viralizó en redes sociales, Salazar dijo que “El diputado es nacional, hay otras provincias que eligen diputados o senadores, así que acá no tenemos cómo errarles”.
Y luego agregó: “Aquel que se equivoca, se equivoca porque quiere, porque no lo quiere votar al peronismo o porque no le gusta el trabajo de la comuna. Por eso yo, el 27, ya tengo impresas las renuncias para que pasen por la comuna a firmar la renuncia. Así que yo creo que no hay modo de equivocarse”.
Delante de los empleados comunales, también manifestó: “Somos color celeste, somos color celeste, no hay otro celeste. Frente Tucumán Primero, el mapa de Tucumán, el escudo del peronismo, la foto de Osvaldo Jaldo y de Gladys Medina, la esposa de Darío. Y en ese recuadrito nosotros tenemos que marcar la X”.
Las declaraciones fueron difundidas a través de redes sociales y generaron repercusiones en distintos ámbitos políticos y administrativos. Hasta el momento, no se conocieron pronunciamientos oficiales por parte de Salazar ni del Ministerio del Interior de la provincia.
¿Será que la Justicia o el candidato testimonial y gobernador, Osvaldo jaldo tomarán medidas? O nos callamos en el feudo por temor.