NOVEDADES

El tucumano habla de un fallo vergonzoso -en dos instancias distintas- sobre la condena a Cristina Kirchner. ¿Dirá lo mismo si la Corte Suprema de Justicia confirma la doble condena de la “Jefa” CFK?

Ante la pregunta del periodista Eduardo Feinmann de por qué no asistió a la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el importante proyecto de Ficha Limpia, el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, se justificó de una manera preocupante ya que se habla de un representante de uno de los poderes del Estado.

Para empezar se justificó diciendo que no es un proyecto presentado por ellos y no están de acuerdo (es obvio). Luego, y lo más preocupante, habló de un sistema judicial que “claramente no tiene la transparencia”, “con la justicia que tenemos” no se puede darle a ese poder que decida quien puede o quien no puede ser candidato. Hay que aclarar que la Justicia no va a decidir quien será candidato o quién no. La Justicia juzga y absuelve o condena. Si se aprueba el proyecto Ficha Limpia, en el Congreso Nacional, los condenados en segunda instancia no podrán ser candidatos a ningún cargo electivo.

Después Yedlin justificó diciendo que el fallo a Cristina Kirchner es “vergonzoso”, es decir, no cree que la condena a la “Jefa” sea transparente y justo.

Para Yedlin no se debería impedir que una persona sea candidata aunque tenga una condena en primera o segunda instancia. Solo en caso de condena confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

Que un “honorable representante” del pueblo (siendo parte de uno de los poderes del Estado) manifieste que la justicia argentina no es transparente y que el fallo hacia CFK, que la condenaron por corrupta en dos instancias judiciales, es “vergonzoso”, es decir no cree en la Justicia, es altamente preocupante para la sociedad toda. Vale aclarar que en los últimos 20 años, la “Jefa” Cristina tuvo el poder ejecutivo y legislativo de Argentina. Por lo tanto, la mayoría (si no es todos) los jueces actuales, fueron designados bajo la conducción de “Ella”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *