El secretario general del Sindicato municipal afirmó que el actual intendente de la Capital tucumana está nombrando como interinos a “miles de personas” y que su objetivo es “complicar a la nueva intendenta”
Falta exactamente un mes para el recambio de autoridades en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Osvaldo “Cacho” Acosta es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y realizó una fuerte denuncia: el nombramiento masivo de personal interino en la intendencia.
“No son cientos, son miles de personas nombradas. La cuestión salarial es una cifra bastante abultada dentro del erario municipal, el ingreso desmedido que está generando el intendente (Germán Alfaro) antes de su retiro es con un tinte demagógico y con la finalidad de causarle daño a la nueva intendenta (Rossana Chahla), expresó Acosta.
Agregó que en la Dirección de Recursos Humanos, en Buenos Aires al 400, había una cuadra de cola en los últimos días para formalizar estos nombramientos. El gremialista dijo que Alfaro está generando “un aumento de la planilla salarial para que la nueva intendenta tenga problemas para pagar los sueldos de la gente que viene trabajando hace años”.
Además, denunció que “a esa gente nunca la vimos trabajar en la municipalidad y ahora están apareciendo todos, y en un lugar éramos ocho personas y ahora somos 60, se los ve caminar por las veredas de las reparticiones porque no hay lugar para tanta gente”.