NOVEDADES

Era una promesa del motociclismo argentino: en abril y mayo había participado de sus primeras dos competiciones oficiales siendo el más joven de la grilla

El viernes 14 de junio Lorenzo Somaschini estaba emocionado. En su cuenta de instagram, compartió su felicidad: “Cumpliendo sueños. Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la Junior Cup”. La publicación está acompañada de tres fotos y la ubicación: el autódromo internacional de Interlagos, el histórico circuito brasileño donde en noviembre se celebrará la única cita sudamericana de la Fórmula 1. Lorenzo se golpeó la cabeza en una caída mientras entrenaba: vivió tres días más en agonía. Murió este lunes, 17 de junio a las 19:43 de la tarde, un mes antes de cumplir diez años, en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

Hijo de Alfredo y Carolina, hermano de Juana, Lorenzo había nacido el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Le decían “Lolo”, tenía nueve años y cursaba cuarto grado. Su pasión eran las motos. Era parte de su linaje, era una herencia de sangre. Su abuelo era un fanático de las dos ruedas. Florencia, su tía, alguna vez le dedicó una publicación en sus redes sociales cuando lo vio enfundado con su traje de pista, su casco, rodeado de gigantes y cerca de una moto casi tan alta como él, y expuso: “Si te viera tu abuelo…”. Su pasión era transferible. “Un día mi papá me llevó al súper o a cargar nafta, no me acuerdo bien, pero dimos una vuelta en una 125cc que era de mi abuelo y me encantó. Ahí me agarró eso que no sé cómo explicarlo. Me gustó mucho y bueno, me empezaron a fascinar las motos”, contó en una nota publicada en abril por el diario rosarino La Capital.

En esa entrevista contó que era la primera vez que se subía a una moto: tenía menos de tres años. Recordaba el sentimiento de alegría y adrenalina, a pesar de que iba despacio. “Me imaginaba corriendo”, graficó. El último domingo 14 de abril había sido su debut formal en la competición. Era el más joven de la parrilla de toda la competencia. Disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Superbike, en la categoría Junior Cup, celebrada en el circuito número cinco del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en una jornada complicada por las constantes lluvias. Manejó una Honda Twister 250cc, pertenecía al equipo DPR y portaba el número 99, en homenaje a su ídolo el piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Advertisement

Q.E.P.D. LOLO SOMASCHINI

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *