NOVEDADES

Entre los despidos y los retiros voluntarios ya son 80 personas que quedaron sin trabajo

Un total de 60 empleados fueron despedidos y unos 20 más se acogieron al retiro voluntario, debido a las dificultades que atraviesa el call center Teleperformance como consecuencia de la inestabilidad económica del país.

Las desvinculaciones se firmaron el viernes, en tanto que este lunes los directivos de la empresa mantenían reuniones con dirigentes del gremio SEOC para analizar la situación.

Un miembro de la empresa comentó que la industria del call center está teniendo una baja del volúmen porque los clientes están achicando sus compañas. Como consecuencia, se explicó que se vienen reduciendo los volúmenes de los servicios en distintos puntos del país y, por el contexto económico y social del país, no hay dónde reubicar a los trabajadores.

Advertisement

“Ofrecimos retiros voluntarios y vacaciones anticipadas. Algunas personas firmaron. Al resto tuvimos que hacerles la desvinculación. Son 60 y se produjeron el viernes”, comentó.

Más allá de la reunión entre los empresarios y SEOC, manifestaron (desde la empresa) que son prácticamente nulas las posibilidades de reincorporación de los cesanteados.

Ya en marzo de este año hubo cerca de medio centenar de despidos. La empresa, que genera unos 5.000 puestos de trabajo en la provincia, se está achicando. “Esta semana se hará el pago de las indemnizaciones. La compañía va a pagar las indemnizaciones como corresponden”, dijeron.

Esta lamentable situación dejará a muchas familias sin un ingreso mensual.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *