La Libertad Avanza Tucumán suma ¿y resta?: habló Lisandro Catalán referente provincial

El vicejefe de Gabinete Nacional, y cabeza visible del partido en la provincia, dejó algunas reflexiones sobre el armado del espacio a nivel local

El tucumano estuvo en la provincia donde realizó actividades políticas. “Estamos planteando un proyecto a futuro que invite a todos los tucumanos a reflexionar sobre la necesidad de un cambio profundo, no solo en la política sino también en la economía y en la sociedad”, comentó.

Catalán ha formado un grupo de trabajo donde se van incorporando diferentes figuras del ámbito local. Hay radicales, peronistas, independientes, empresarios, que tienen el único objetivo de “abrazar las ideas de la libertad”, como propone Javier Milei. “Queremos generar un cambio profundo, algo que no solo se limite a la política sino que se extienda al sistema económico, productivo y social de Tucumán. La provincia necesita un giro radical y nosotros estamos trabajando para ello”, dijo el tucumano, al tiempo que afirmó que su ambición no es ocupar un cargo, sino lograr un cambio significativo para los tucumanos.

Si bien falta mucho para la definición de candidatos, todo apunta a que Catalán sería candidato a diputado nacional por el partido en Tucumán. Pero todo es prematuro, el funcionario nacional sabe que para una campaña electoral debería estar en la provincia y, quizás, renunciar a su cargo nacional. Pero está la otra opción, que desde Nación se bendiga a otro candidato para las lecciones legislativas de octubre.

El funcionario nacional hizo referencia a ciertas críticas hacia su espacio, donde estaría rodeado de familiares y amigos: “Hay quienes piensan que nuestro armado es solo un espacio para amigos, pero eso es un error. Hemos trabajado en un equipo abierto, y las listas fueron conformadas siguiendo los procedimientos legales”, comentó. Además, destacó que su rol al frente de la Libertad Avanza no está motivado por la ambición personal, sino por la responsabilidad de liderar un cambio real.

El espacio La Libertad Avanza Tucumán (LLAT) suma voluntades, como es el caso de la intendente de Bella Vista, Paula Quiles, y la de su esposo, el ex intendente de la misma ciudad, Sebastián Salazar (ambos UCR).

Pero también resta. Tal es el caso del legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) quien fue de la primera partida que llevó a Milei a la presidencia. Pues ahora, todo cambió. Ricardito ya no pertenece al espacio.

Algo similar ocurre con el legislador provincial José Macome, quien había constituído el bloque de LLA en la legislatura provincial y formado un grupo de trabajo pero, con el empoderamiento de Catalán, todo se diluyó. ¿Problema de Egos?. No se sabe. Lo concreto es que el Partido local emitió un comunicado donde dejan claro la retirada de su bloque en la Legislatura. Es decir, Macome ya no cuenta para la nueva estructura. Ahora es oficial.

Según explicaron, desde LLAT, la determinación responde a la necesidad de distanciarse de antiguos vínculos que, en el pasado, permitieron la alianza con figuras como Ricardo Bussi. “Hoy la situación política exige un replanteamiento, y hemos decidido dejar atrás espacios y dirigentes que ya no reflejan nuestra visión”, dice el comunicado. 

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *