La conexión con la naturaleza en tiempos de locura urbana. En Tucumán podés disfrutarlo
Glamping o camping de lujo es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El término, es una fusión de las palabras glamour y camping.
Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.
Es una variante del turismo de naturaleza, que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y el bienestar. Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parque nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines.
Cada glamping cuenta obligatoriamente con una cama (muy a menudo king size), un baño privado, servicios exclusivos y una zona de relax para apreciar la naturaleza que le rodea.
Las propiedades de glamping están llenando el vacío de viajes, ya que a menudo son alojamientos de lujo aislados que se encuentran en el corazón de la naturaleza, lejos de las ciudades abarrotadas.
El glamping se caracteriza por los siguientes puntos:
- Comodidad: A diferencia de acampar en una tienda de campaña, los alojamientos de glamping suelen contar con camas cómodas, ropa de cama de alta calidad, lindo mobiliario, decoración de lujo, y servicios de limpieza.
- Naturaleza: Aunque los alojamientos de glamping ofrecen comodidades de alta calidad, suelen estar ubicados en lugares que ofrecen una inmersión total en la naturaleza, como bosques, praderas, montañas o playas.
- Experiencia personalizada: A menudo, ciertos lugares de “glamping” ofrecen actividades y experiencias personalizadas para sus huéspedes, lo que hace que cada estancia sea única y adaptada a las necesidades y preferencias de cada viajero.
- Eco-friendly: Muchos alojamientos de “glamping” se esfuerzan por ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, utilizando materiales y prácticas ecológicas en su construcción y operación, lo que permite a los viajeros disfrutar de la naturaleza sin dañarla.
El viajero se instala por la noche en su domo, carpa, lodge o minimotorhome, mira el cielo y comprende que en ningún hotel tendrá tantas estrellas a su disposición.