Game Over para Marine Le Pen: la líder de la ultraderecha francesa fue condenada por malversación de fondos públicos en el Parlamento Europeo

No podrá llegar al Palacio del Eliseo en el 2027, cuando era la candidata presidencial favorita en los sondeos

Se acabó la carrera presidencial de Marine Le Pen. El Tribunal de París la consideró automáticamente “inelegible” por 5 años por malversación de fondos públicos en el Parlamento Europeo. Ella va a apelar, pero la sentencia se cumple desde ahora.

Fue condenada por corrupción junto a 8 empleados, que usaban los fondos del Parlamento Europeo para pagar empleos inexistentes.

Probablemente esta sentencia judicial ponga fin al nepotismo lepenista en Reagrupación Nacional, el ex Frente Nacional de su padre, Jean Marie Le Pen. Ella lo recicló y lo volvió digerible, con un discurso populista que entusiasmó tanto a la ultraderecha como a los viejos comunistas.

Su sueño hecho trizas, en ese Palacio de vidrio moderno, donde hoy está el Tribunal de Paris. Demasiadas malas noticias en poco tiempo. Su padre Jean Marie, con quien las relaciones eran difíciles a causa de la política, murió cuando ella estaba en la isla de Mayote, hace dos meses.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *