NOVEDADES

“El poder es cruel, todos los dirigentes de Tucumán ya hablan de Jaldo”, comentó un dirigente

La versión de un posible alejamiento de Juan Manzur de la gobernación de Tucumán cuando faltan un poco más de dos meses para concluir su mandato, agitaron este jueves al peronismo tucumano.

El gran problema de hacer elecciones con tanta anticipación es el excesivo tiempo que existe hasta la entrega del poder. Osvaldo Jaldo ganó la gobernación en las elecciones de junio pasado y hay 4 largos meses hasta su efectiva asunción. En el camino, toda la dirigencia tiene los ojos puestos en el nuevo líder. Manzur, sabiendo que su protagonismo se acabó y frustrado su intento de ser candidato a vicepresidente de la nación, quedó vaciado de poder. Su tarea en estos meses es solo protocolar. Todos los actores provinciales quieren hablar con el nuevo “poderoso” de la provincia, o sea, Jaldo. Es más, para muchos dirigentes, Manzur “los incomoda”. No quieren quedar mal parados con el nuevo mandamás provincial.

Los rumores se dispararon cuando trascendió que manzur y su sucesor, Osvaldo Jaldo, habían viajado este jueves a Buenos Aires.

Advertisement

Es muy probable que Jaldo se sienta incómodo con Manzur. Ser gobernador electo por tantos meses ya le produce un desgaste. Jaldo es el nuevo líder pero todavía no tiene la potestad institucional para tomar grandes decisiones. Las formas de gobernar entre ambos son muy opuestas. Por lo tanto, no es descabellado pensar sobre algún pedido de Jaldo para ya asumir la plena responsabilidad de la provincia.

Hay decisiones urgentes que tomar en la provincia, que como es de público conocimiento, tiene problemas por todos lados. Jaldo, en los meses que estuvo al frente del poder ejecutivo, ha demostrado una impronta activa y decidida en la forma de encarar los problemas. Ese año que tomó las riendas de Tucumán ha impactado positivamente en los ciudadanos y seguramente haya ayudado a obtener el triunfo de junio pasado.

La posibilidad que se baraja es que Manzur asuma la banca de senador que ostenta Pablo Yedlin y donde el actual gobernador es suplente. Yedlin es el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria. A pesar de la “floja” elección que hicieron en las PASO, al ser el primer candidato tiene asegurado un lugar en la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre.

La próxima semana se develaría la incógnita. Guste o no, Osvaldo Jaldo será el gobernador de Tucumán por los próximos cuatro años. Por el bien de toda la provincia, que sea lo mejor.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *