Héctor padece alzhéimer y ve y escucha poco. La agresora justificó el hecho diciendo que el hombre había tenido un brote psicótico
Un hombre, de 89 años, fue víctima de violencia en el geriátrico que vivía, en Mar del Plata. Las nietas de Héctor se enteraron de la situación cuando fueron a visitarlo y lo encontraron lastimado.
El violento episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de la residencia, donde quedó grabado el momento en que una de las cuidadoras lo maltrataba.
Según pudo saber TN, la enfermera se justificó diciendo que lo golpeó porque “tuvo un brote psicótico y no quería tomar la medicación”.
El hombre padece de Alzhéimer, además, tiene pérdida de visión y auditiva. Cuando sus nietas fueron a visitarlo, notaron que tenía golpes en el rostro y una fractura en la muñeca derecha.
Según la denuncia, le pegaron en repetidas ocasiones, hasta dejarlo con lastimaduras. Las nietas pidieron un control médico para revisarlo, cosa que el geriátrico no hizo.
Luego, un médico confirmó las fracturas que tenía el adulto mayor y por eso la familia realizó la denuncia. Además, lo retiraron del establecimiento por miedo a que volvieran a agredirlo.
