El piloto argentino se despistó en medio de las pruebas en el circuito de Hungaroring por los nuevos neumáticos para 2026. El equipo confirmó que se encuentra bien de salud
Durante la segunda jornada de los test de la Fórmula 1 en Hungría, Franco Colapinto sufrió un accidente en la curva 11 del circuito Hungaroring, donde el último fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio del país europeo. En las imágenes, se puede ver como el monoplaza que conducía el argentino quedó destruído.
Tras el incidente, Alpine emitió un comunicado para confirmar que el argentino se encuentra fuera de peligro tras ser atendido por los médicos. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, citó la escudería en sus redes sociales. Asimismo, se pudo ver un video del piloto de 22 años regresando al paddock del equipo por sus propios medios que publicó el periodista Adrián Puente en los boxes del circuito.
Hay que recordar que, al igual que sucede cuando hay un incidente durante una tanda de entrenamientos o una carrera, los pilotos pasan por el control médico por una cuestión de protocolo de la FIA.
El mítico trazado húngaro es conocido como el “Mónaco sin muros” por los especialistas de la F1, dado que tiene poco más de 4.000 metros de extensión, 14 curvas y una sola zona de DRS activa para que los pilotos puedan aprovechar para intentar un traspaso. Colapinto fue protagonista el último domingo por los problemas que tuvo en las dos paradas en boxes que hizo durante la competencia que ganó Lando Norris con su McLaren.