NOVEDADES

Este domingo se vivió el final de la trigésima tercera edición de la principal competición del mundo deportivo

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se despidieron este domingo con una espectacular ceremonia de clausura cargada de simbolismos y con un honramiento a León Marchand, quién se destacó durante la competencia por sus logros en natación.

El nadador tuvo el honor de llevar la llama olímpica, un gesto que marcó el cierre oficial de este ciclo deportivo. Su desempeño lo obtención de cuatro medallas de oro y una de bronce lo convirtió en un símbolo de orgullo para Francia, consolidándose como una de las grandes estrellas de esta edición de los Juegos.

Estados Unidos, el país con mayor cantidad de medallas en París 2024, fue representado por Nick Mead Katie Ledecky, dos atletas que han dejado una huella imborrable en sus respectivas disciplinas.

Tras un emocionante desempate con China, el país norteamericano se llevó el título de líder del medallero, un logro que fue celebrado por sus representantes durante la ceremonia.

El espectáculo de clausura fue una celebración de logros deportivos y de homenajes a los cinco continentes, representados a través de un show caracterizado por la diversidad cultural y deportiva del mundo.

El cierre lo realizó la francesa Yseult, quien interpretó A mi manera”, acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de París, despidiendo así los Juegos Olímpicos y con el traspaso de la bandera olímpica, con el protagonismo de Tom Cruise.

Argentina tuvo su momento durante la ceremonia con la presencia de José “Maligno” Torres Gil Eugenia Bosco. Torres, quien se coronó campeón en BMX Freestyle, y Bosco, que junto a Mateo Majdalani obtuvo la medalla de plata en vela, fueron los abanderados de su país en esta despedida de los Juegos.

Su paso junto a la bandera argentina fue un instante cargado de orgullo, recordando los logros obtenidos por sus compatriotas y destacando la fortaleza del deporte argentino en esta competencia global.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *