NOVEDADES

El CEO de Meta cree que la industria del smartphone ya no tiene margen para la innovación

Hace tiempo que Mark Zuckerberg viene diseñando un dispositivo para modificar la forma en la que las personas interactúan con el entorno digital. Tras algunos intentos fallidos, el CEO de Meta cree haber dado con el producto indicado.

Según el magnate, los lentes de realidad aumentada (RA) se convertirán en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento de los humanos, llegando incluso a reemplazar a los teléfonos celulares.

“Zuck” manifestó su convicción de que el futuro de la computación no está en los smartphones, sino en una variante de lentes inteligentes que ofrecerán una experiencia de realidad aumentada, mucho más inmersiva y práctica.

Advertisement

“Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo”, auguró el fundador de Facebook.

La semana pasada presentó los Lentes Orion. Los mismos utilizan unos diminutos proyectores integrados en los brazos para crear una pantalla que parece estar superpuesta con los objetos del mundo real.

Orion se controla mediante indicaciones de voz y a través de lo que Zuckerberg denominó “interfaz neural”, un wearable que se lleva en la muñeca. Los usuarios pueden configurar gestos específicos mientras llevan la pulsera para navegar y controlar aplicaciones.

De acuerdo a su visión, el celular, si bien ha sido el pilar de la era tecnológica actual, está llegando a un punto de saturación que le impide ir más allá. Desde hace tiempo que los smartphones han cesado su ciclo de innovación.

Advertisement

Estos lentes serán esenciales para la interacción con la IA. Con la capacidad de mostrar hologramas y captar la perspectiva del usuario, permitirán una experiencia más avanzada, brindando respuestas visuales y auditivas sin necesidad de usar una pantalla.

El dispositivo, que aún no está listo para salir al mercado, es muy similar a las gafas tradicionales: no tienen cables, pesan “menos de 100 gramos” y cuentan con “pantallas holográficas”. El combo virtual tiene, además, una “pulsera neuronal” que permite enviar una señal desde el cerebro del usuario al dispositivo.

Los lentes no necesitan de un teléfono ni estar vinculados a una computadora para funcionar, pero sí necesitan un disco informático inalámbrico del que no puede estar a más de 4 metros de distancia. Meta espera que Orion salga al mercado “en unos años” a un precio comparable al de los teléfonos y laptops de la actualidad.

 Zuckerberg describió a Orion como “los anteojos más avanzados del mundo”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *