Sucedió en Los Ángeles y es la quinta matanza con armas de fuego en lo que va del año en Estados Unidos
Un hombre mató a 10 personas e hirió a consideración a otras 10 a balazos en una discoteca de la zona metropolitana de Los Ángeles, durante una celebración del nuevo año lunar chino en la noche de este sábado.
El Jefe del Departamento del Sheriff de los Ángeles, dijo que varios heridos se hallan en estado crítico y que los 10 fallecidos murieron en el acto, dentro del local bailable.
El sospechoso ha logrado huir del lugar, minutos después de la matanza, y por la mañana de hoy aún no había sido detenido. El FBI, policía judicial de EE.UU, se ha sumado a la investigación, lo que apunta a la posibilidad de que se investigue la masacre como un delito motivado por el odio racial.
En la zona de la masacre, los habitantes son de mayoría asiática y asiáticoamericana. Celebra habitualmente el año lunar chino durante todo el fin de semana. La Policía ha cancelado todos los eventos para este domingo.
El agresor asesino no fue identificado ni el tipo de arma que usó, solo se sabe que es un hombre.
Aparte de ser el quinto asesinato masivo con armas de fuego, este es el peor en número de víctimas desde el 24 de mayo de 2022, en una escuela de Uvalde, Texas, que registró 21 muertos.