Fernando Espinoza irá a juicio oral por abuso sexual y desobediencia a una restricción judicial

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrentará un juicio oral en la causa en la que se lo investiga por el delito de abuso sexual simple contra su exsecretaria privada, Melody Jacqueline Rakauskas. Así lo resolvió el juez Fernando Mario Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, quien rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa del jefe comunal y respaldado por la fiscalía.

Además del abuso sexual, Espinoza también será juzgado por desobedecer una orden de restricción dictada en junio de 2021, la cual le prohibía acercarse o contactarse con la denunciante. Según la investigación, el intendente habría intentado comunicarse con Rakauskas a través de su pareja, Gustavo Cilia, presuntamente con la intención de que retirara la denuncia.

La denuncia penal fue presentada en 2021 por Rakauskas, quien aseguró haber sufrido acoso sexual el 10 de mayo de ese año, cuando Espinoza acudió a su domicilio con el pretexto de tratar asuntos laborales. En mayo de 2023, la jueza María Fabiana Galetti procesó al intendente, prohibiéndole el contacto con su exsecretaria y embargando sus bienes por $1.500.000.

Dicho procesamiento fue ratificado en julio por la sala VII de la Cámara de Crimen, que consideró que los hechos denunciados encuadran en el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé penas de hasta cuatro años de prisión. Con la decisión de elevar la causa a juicio oral, Espinoza deberá responder ante la Justicia por las acusaciones en su contra.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *