Breaking News

Kicillof aplica el manual populista a rajatabla. Ahora decidieron que nadie del secundario quedará de curso

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció, este jueves, cambios en la escuela secundaria que comenzarán a regir a partir del año próximo. El más destacado de ellos es la eliminación de la repitencia. Así, el estudiante no deberá recursar las materias que tenía aprobadas y solo deberá intensificar los saberes en aquellas que no logró superar. La decisión se tomó hoy en la reunión del Consejo General de Educación de la provincia.

La modificación del actual sistema promueve contemplar “explícitamente la reducción de asignaturas en los futuros diseños curriculares del secundario” que comenzarán a revisarse este año.

“En la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Hoy con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar. Hasta cuatro materias pendientes se intensifican y a partir de una quinta se definen cuáles cuatro intensificás y cuál el equipo te orienta para recursar”, indicó Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En un documento, se justifica los cambios en el secundario: “Es una respuesta a la demanda sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria. Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas”.

A todo esto sumale el engrosamiento del empleo público y los cargos políticos, entre otras medidas implementadas por el gobernador Axel Kicillof. Ahora, como un buen lugar populista, la salud, educación, seguridad, NO FUNCIONAN. El endeudamiento del Gobierno provincial se ha disparado y, para pagar la fiesta, lógicamente aumentaron descaradamente los impuestos.

Querido amigo lector, si tenés abstinencia de populismo, si extrañás las mañas KK, andá a vivir a la provincia de Buenos Aires.

TICHO para Sin Codigo

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *