NOVEDADES

Será la Edición 50. Se espera una concurrencia de más de un millón de persona

Este sábado se realizará la 50° Peregrinación Juvenil a pie a Luján, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires. Se espera que más de un millón de personas participen en esta demostración de Fe, al recorrer los 60 kilómetros que separan el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, de la Basílica de Luján.

Con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, los peregrinos iniciarán su recorrido a las 10 horas, cuando la imagen cabecera de la Virgen de Luján salga del Santuario de San Cayetano, situado en Cuzco 150. A lo largo del camino, se dispusieron más de 60 puestos sanitarios para atender a los caminantes, junto con puestos de apoyo que ofrecerán asistencia médica, hidratación y apoyo logístico.

Durante el trayecto, los peregrinos realizarán distintas paradas en puntos claves para descansar y renovar fuerzas. Además, se ha organizado una actividad simbólica: a la medianoche, los fieles encenderán velas a lo largo de la ruta, de manera de iluminar el camino con sus intenciones y plegarias hacia la Virgen.

El domingo, a las 7, el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, oficiará la misa central en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Se espera una multitud de personas en este acto central de la peregrinación, por lo que se han dispuesto medidas logísticas en los accesos a esa ciudad para facilitar el tránsito de los peregrinos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *