Breaking News

Es una celebración ampliamente adoptada en diversos países alrededor del mundo

Este año, el Día del Padre se celebrará dentro de un fin de semana largo, el domingo 16 de junio, en vísperas de un feriado, el Paso a la Inmortalidad del General Martín Güemes (lunes 17).

El Día del Padre se acerca rápidamente, brindando la oportunidad perfecta para expresar aprecio a todas las figuras paternas en nuestras vidas. Desde la elección de regalos especiales hasta la organización de reuniones dedicadas a honrar a estas personas importantes. 

¿Cómo surgió el Día del Padre?

La tradición del Día del Padre se remonta a Spokane, Estados Unidos, en 1909. Sonora Smart Dodd, motivada por el ejemplo de su padre William Smart, un veterano de la Guerra Civil estadounidense que crió a sus seis hijos solo, propuso la idea de honrar a los padres de manera similar al Día de las Madres. 

EL papá puede ser biológico, “del corazón”, un tío, un abuelo. Pueden estar vivos o ya no estar en este mundo. Como sea, es un día especial para honrarlos. También, es una buena oportunidad, si lo tienes vivo y estás distanciado, poder acercarte y manifestarle tu amor.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *