NOVEDADES

Los dos candidatos a ganar la presidencia de EE.UU. terminarán su mandato alrededor de los 85 años

Los dos principales candidatos a la presidencia del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, son: Joe Biden, actual mandatario, del Partido Demócrata, que pretende una reelección, y que tiene 81 años. El otro es Donald Trump, ex presidente, que vuelve a competir por el Partido Republicano, y que tiene 78 años.

Uno de los dos candidatos ganará la presidencia, y la asunción será en enero de 2025, por lo tanto, cualquiera sea el ganador, finalizarán su mandato alrededor de los 85 años.

El poder, de por sí, desgasta física y mentalmente a cualquier Presidente. En el caso del poderoso Estados Unidos, donde las decisiones que debe tomar el mandatario es minuto a minuto, y no solo por situaciones dentro del país sino por las tensiones externas a las que están sometidos los estadounidenses, necesita de una mente y un físico “a punto”. Una mala decisión puede ocasionar una guerra mundial.

Advertisement

Las elecciones presidenciales, en el país del Norte, serán el próximo noviembre y ya este jueves 27 de junio se producirá el primer Debate Presidencial entre el candidato demócrata y el republicano.

El mundo verá a Joe Biden y Donald Trump como hace casi cuatro años en una misma habitación, cara a cara, en un debate que se avecina feroz para comenzar a definir la carrera por la Casa Blanca en un país dividido. Dos personajes conocidos que vuelven a disputarse la conducción de la primera potencia global.  Trump es ahora considerado un delincuente, condenado por 34 cargos por un jurado de Nueva York, y enfrenta varios otros juicios. Biden se ha convertido en un presidente impopular, por muchos considerado como demasiado viejo para dirigir el país, y que enfrenta una profunda oposición no solo de los republicanos sino también de la base de su partido.

Las encuestas vienen mostrando un sostenido empate entre Trump y Biden, los protagonistas del pasado y de ahora. Ambos son fuertemente rechazados por amplias franjas de la Nación y en la recta final de la campaña pelean por cada voto que puedan conseguir. El debate, que comenzará a las 22, hora argentina, en la sede de la CNN en Atlanta.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *