NOVEDADES

Será el próximo miércoles en La Matanza y estará encabezada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea

Politizar con la religión nunca terminó bien. Solo basta repasar la historia de la humanidad, con guerras “en nombre del Señor”, o lo que pasa en los países musulmanes.

Es obvio que existen, en el país, curas kirchneristas, algo que no debería importar salvo cuando usan el nombre de Dios para partidizar y crear odio. En las últimas semanas hubo dos misas con cánticos K hacia el Gobierno Nacional. La Iglesia intentó dar una explicación, aunque flojita. Sin embargo, este miércoles, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (máxima autoridad de la Iglesia local), Monseñor Oscar Ojea, convocó a una misa en apoyo a los comedores. ¡Ah!, pero aclara: no invitaremos a políticos. ¿Es necesaria la provocación de la Iglesia en una sociedad que está “a tiro” de la violencia?. ¿Es esto lo que se espera de los “hombres de Dios”?.

En la Biblia, Jesús advierte a sus discípulos del peligro del escándalo y Pablo ordena a los que los que son fuertes, no dar escándalo a los débiles. No se trata de una acción por sí misma mala, sino de una realidad que provoca malestar, porque perjudica la fe de aquellos que son más pequeños, o más débiles.

Advertisement

“El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la gehenna. Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la gehenna, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga”.

Para reflexionar. Fin

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *