El Juzgado del Trabajo N°42 dispuso una medida cautelar este jueves, mediante la cual se retrotrae la declaración del transporte aeronáutico como servicio esencial
Tras la polémica entre el Gobierno y el gremio aeronáutico por las medidas de fuerza en aeropuertos que demoraron y cancelaron vuelos en la última semana, la Justicia tomó una determinación importante. Este jueves dispuso una medida cautelar que deja en suspenso la aplicación del decreto que declara “esencial” al transporte aéreo.
Por resolución del Juzgado del Trabajo N°42, a cargo de Ricardo Hierrezuelo, suspendió los Decretos 825/24 y 831/24, que son considerados por los trabajadores como una limitación del ejercicio del derecho de huelga de los pilotos. Así lo informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) hoy en su cuenta de X.
Sostienen que, debido a esto, “conserva vigencia el art. 24 original de la ley 25.877, y el decreto reglamentario 272/06, no encontrándose la actividad aeronáutica civil aerocomercial entre los servicios esenciales enumerados”.