En un análisis de 10 encuestas hechas post PASO: cómo está la pelea entre Milei, Bullrich y Massa

A exactamente un mes de las elecciones generales para Presidente, las encuestas están a full. Lo predecible para Milei y la sorpresa para Massa y Bullrich

En Clarín, hicieron un análisis de 10 encuestas de diferentes consultoras llegando a un promedio entre todas ellas.

Cabe recordar que en las últimas PASO hubo, prácticamente, un triple empate entre La Libertad Avanza (29,8%), Juntos por el Cambio (28%) y Unión por la Patria (27,3%).

Los sondeos a los que accedió Clarín son consultoras de distintos tamaños, antecedentes y cercanías políticas. Desde la ultra K Analogías, pasando por una relacionada históricamente con el peronismo como Aresco, hasta otras que medían para Larreta como CB y Opinaia. Hay otra que trabajó para Sergio Massa en elecciones pasadas como la de Federico González; otra cercana a Juan Manzur y Martín Lousteau como Opina Argentina. Otras que fueron analizadas: Solmoirago, Tendencias y DC.

Datos gruesos del análisis: Javier Milei crece y amplía su liderazgo. Sergio Massa retiene los votos de Juan Grabois y le alcanzaría para quedarse con el segundo puesto. A Patricia Bullrich se le esfuma parte del apoyo que fue hacia Rodríguez Larreta en la interna y completa el podio desde el tercer puesto. Hasta ahora, ninguno se perfila para ganar en primera vuelta y se mantiene el escenario de ballotage.

Intención de votos por fórmula para la presidencial:

Milei/Villarruel: 33,5%

Massa/Rossi: 27,3%

Bullrich/Petri: 23,4%

Así estarían, HOY, los números según las encuestas. Como se sabe, las mismas vinieron fallando hasta ahora, así que con números tan cercanos, con gente que no quiere responder o miente, EL FINAL ESTA ABIERTO e INCIERTO.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *